El PRD no firmará un pacto sobre las rodillas, afirma Sánchez Camacho


El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que esta organización no firmará un pacto político sobre las rodillas, y advirtió que si su dirigente nacional, Jesús Zambrano, avala este documento lo hará a título personal, sin el respaldo partidista.
Dirigentes de diversas corrientes en el interior del PRD se reunieron ayer en el Monumento a la Revolución para manifestar su repudio a Enrique Peña Nieto, quien –expresaron– no ganó la Presidencia de la República, la compró. También criticaron el enfrentamiento en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en un operativo autoritario, represor a cargo de la Policía Federal. Hay un ambiente de duelo nacional, afirmó Sánchez.
En este contexto, los perredistas advirtieron que no están en contra del diálogo y de los acuerdos, incluso de la firma del llamado Pacto por México, promovido por el mexiquense y el PRI, pero no en los términos planteados hasta el momento, que significan, aseguraron, la privatización de Pemex y el aumento generalizado del IVA.
Ante las versiones acerca de la inminente firma del pacto este domingo, señalaron que un paso de esa naturaleza sólo puede ser avalado por el congreso del PRD, programado para mediados de este mes. Que no se les quemen las habas; este tema requiere de la consulta, dijo.
Retó al gobierno peñista a que se comprometa a ya no subir el precio de los combustibles.
Primero, en un mensaje frente a simpatizantes y militantes de este partido procedentes de delegaciones del Distrito Federal y de algunos municipios del esta- do de México, Sánchez Camacho señaló que nadie puede firmar el documento a nombre del PRD, y aseguró que entre las corrientes (partícipes del mitin de este sábado, como Izquierda Democrática Nacional, identificada con René Bejarano; Alternativa Democrática Nacional, con Héctor Bautista, y Foro Sol, entre otras ahí presentes) sí pueden hacer mayoría frente a Nueva Izquierda, a la que pertenece Zambrano.
La senadora Dolores Padierna advirtió que el PRD no puede aceptar que Peña Nieto le dé línea o que lo obligue a asumir compromisos contrarios a los principios del perredismo. Yo le diría a Zambrano que lo piense muy bien, que no vaya a firmar ese documento porque si lo hace se arriesga a perder la presidencia del partido, advirtió.
Sánchez Camacho invitó a los dirigentes del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el ex candidato presidencial de izquierda, a avanzar en un frente electoral para los comicios del año próximo. No es un juego de fuercitas entre Morena y el PRD, dijo.
Ante los disturbios en San Lázaro, Padierna pidió a Manuel Mondragón que renuncie a la Secretaría de Seguridad Pública federal porque ahí se encuentra una policía corrupta que actúa en perjuicio de la población.
No fue él (la orden de enfrentar a los jóvenes); estoy segura de que se lo saltaron... todavía está a tiempo de quitarse, expresó en entrevista.
Fabiola Martínez, La Jornada, 2 de diciembre.

0 Responses to "El PRD no firmará un pacto sobre las rodillas, afirma Sánchez Camacho"