Eleva Peña gasto en seguridad

 El Presidente Enrique Peña Nieto demanda a la Cámara de Diputados un aumento en el Presupuesto 2013 para reforzar su seguridad y para ayuda en la elaboración de sus discursos.

En comparación con el último año del sexenio de Felipe Calderón, la Presidencia subirá su presupuesto en 117 millones de pesos, al pasar de mil 986 millones 602 mil 542 pesos a 2 mil 104 millones 542 mil 836 pesos.

Uno de los rubros que registran mayor incremento es "Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal", que se pide tenga un aumento de 41 millones 432 mil pesos.

Así, Peña Nieto demanda que suba de 819 millones 921 mil a 861 millones 353 mil pesos.

En el apartado de Programas y Proyectos de Inversión, se enumeran como un plan prioritario la adquisición de equipos actualizados con mayor capacidad, seguridad, versatilidad y la dinámica para la organización de las actividades del Mandatario federal, cuyo monto asciende a 11.7 millones de pesos.

Una partida adicional por 33. 4 millones de pesos para que la Presidencia cuente con "bienes adecuados para garantizar la seguridad del Presidente de la República".

Se quiere incrementar 18.6 millones de pesos al presupuesto de la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental de la Presidencia, para ubicarse en 110.8 millones de pesos.

La Coordinación General de Administración subirá de 383.7 millones a 442 millones de pesos; Comunicación Social pasará de 155 millones a 163 millones; y la oficina de la Presidencia se ubicará en 45 millones, 10 más que este año.

La única área de la Presidencia que plantea bajar sus recursos es la secretaría particular, a cargo de Erwin Lino, pues de 120 millones bajará a 104 millones, y la Coordinación de Asesores sólo sube 300 mil pesos, para quedar en 38 millones 843 mil pesos.

En la argumentación que envió Peña Nieto sobre sus gastos, se indica que el Presidente debe asesorarse para la toma de decisiones y se le debe "apoyar" en la elaboración de discursos y mensajes públicos.

Hace unos días, ante los reclamos de algunos diputados por el incremento de presupuesto en Presidencia, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en su comparecencia ante legisladores, argumentó que esa instancia tendrá nuevas funciones.

Érika Hernández, Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "Eleva Peña gasto en seguridad"