En Presupuesto de Egresos, “la cobija es corta”, advierte Nuvia Mayorga

La presidenta de la  de  en la Cámara de Diputados, Nuvia Mayorga, del PRI, dijo que “la cobija es corta” en materia de Gasto , al referirse al  económico 2013 que llegará a la Cámara de Diputados mañana viernes.

Antes de que el paquete llegue ya hay reacciones en la Cámara de Diputados, donde legisladores del PRI,  y PRD celebraron que la Ley de  no traiga nuevos ni más , pero discreparon en torno a las asignaciones que deberán tener rubros como  y Educación, entre otros.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, del PAN, aceptó que dicho paquete económico deberá “ser inercial” al de este 2012, porque en efecto, sin mayores ingresos, no habrá grandes recursos para repartir a las necesidades prioritarias de la nación.

Al término de la Junta de Coordinación Política, el presidente de este órgano de gobierno en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, a la vez coordinador de la diputación federal del PAN, advirtió que el blanquiazul “estará pendiente” de que en el Presupuesto de Egresos del próximo año no les toque “ni un peso menos” de lo que obtuvieron este año los seis estados albicelestes.

Reveló que su bancada ha tenido acercamiento con el gabinete presidencial, concretamente con el equipo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para hablar sobre la propuesta de Presupuesto 2013, que será en los términos como se aprobó para este año para estados y municipios.

Coincidió con el presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, su colega panista, en que “éste será un Presupuesto inercial, es decir, que no habrá mayores ingresos y que consecuentemente no podrá haber mayores egresos”.

Villarreal confió en que “cuanto antes podamos darle México certidumbre al aprobar el paquete económico 2013”, dijo.

Por separado, el coordinador del PRD en la Cámara baja, Silvano Aureoles, admitió la posibilidad de que el Ejecutivo federal envíe mañana viernes su propuesta de paquete económico 2013, y adelantó que su bancada exigirá en este proceso de negociación que se revise el régimen fiscal de Pemex.

Advirtió que si no se modifica este esquema, la situación de Petróleos Mexicanos “será difícil porque la empresa está “ahorcada”, debido a que la mayor parte de sus recursos se transfieren a la Hacienda para soportar el gasto público del gobierno.

Aureoles Conejo destacó que su bancada revisará puntualmente el paquete a pesar de que se prevé que será inercial, al no contemplar ningún incremento de impuestos.

DISCREPAN. Por otra parte, en su oportunidad, el presidente de la Comisión de Educación en San Lázaro, Jorge de la Vega Membrillo indicó que el gasto en educación debe ser prioritario por la nueva administración y ello deberá reflejarse en un importante aumento en su presupuesto,

Luciano Fraanco, La Crónica, 6 de diciembre.

0 Responses to "En Presupuesto de Egresos, “la cobija es corta”, advierte Nuvia Mayorga"