Espera Congreso paquete fiscal 2013

El Presidente Enrique Peña Nieto enviará esta semana a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2013, reveló el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, quien explicó que los legisladores esperan la llegada del paquete económico el viernes.

"Debe enviarlo antes del 15 de diciembre, pero lo estamos esperando para el 7 de diciembre", informó.

Mientras tanto, los coordinadores en la Cámara aprovecharon ayer la firma del "Pacto por México" para iniciar el cabildeo personal con sus homólogos en el Senado sobre el paquete económico.

Los diputados plantearon la posibilidad de trabajar en conferencia la Ley de Ingresos, con al finalidad de que sea aprobada a la brevedad.

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD pactaron con el Presidente Enrique Peña Nieto los primeros acuerdos.

Los legisladores contemplarán como prioridad en los egresos del próximo año el renglón de prevención del delito, para consolidar y aglutinar todos los programas del ramo, avanzar en materia de seguridad social con el seguro de vida para jefas de familia y la pensión para adultos mayores de 65 años.

Se garantizará la asignación de recursos para fortalecer los programas para la Atención de la Salud Reproductiva y la Igualdad de Género en Salud, así como los programas para reducir la mortalidad materna, el embarazo adolescente, así como atender la violencia contra mujeres.

Se deberá aprobar gasto a la Infraestructura para la Atención de Indígenas y el fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para discapacitados.

Érika Hernández y Claudia Guerrero, Reforma, 3 de diciembre.

0 Responses to "Espera Congreso paquete fiscal 2013"