FARC se desdice: no tiene presos


LA HABANA(Agencias).— Rodrigo Granda, uno de los delegados de las FARC en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano, negó desde Cuba que esa agrupación rebelde tenga prisioneros de guerra, en contradicción con declaraciones de otra guerrillera que dijo el domingo que los insurgentes aún buscan un canje de militares y policías que tienen en su poder.
Las versiones encontradas de altos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no fueron las primeras y revelarían fisuras dentro de la agrupación, hasta ahora conocida por sus monolíticas posturas y declaraciones. “Le puedo garantizar una vez más: no hay prisioneros de guerra en poder de las FARC en este momento, de eso ustedes y el país pueden estar absolutamente seguros”, dijo Rodrigo Granda.
Entretanto, el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, aclaró que “nadie está pensando en modificar tiempos” del proceso de paz; se refirió a las declaraciones que dio el domingo de que el proceso se extenderá “máximo hasta noviembre de 2013”.
20 miembros de una columna de las FARC murieron en un bombardeo militar contra tres campamentos, informaron el domingo las autoridades.
El Universal, 4 de diciembre.

0 Responses to "FARC se desdice: no tiene presos"