Inconforma a vecinos medida

Como una incongruencia, un abuso y una decisión unilateral calificaron representantes vecinales al papel que le dan a los Programas Parciales y Delegacionales dentro del proyecto de Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

"Esa es una incongruencia, porque hacer un Programa Delegacional y Parcial donde se involucran cientos de horas, para que todo lo echen al traste con un proyecto como el PGDU, no tendría ningún sentido de existir, y perder uno su tiempo, y gastar tanto dinero las autoridades involucradas", señaló Eloísa Alvarado, del Comité Ciudadano Bosque de Chapultepec.

Indicó que los vecinos pugnarán porque se respeten las leyes particulares, pues al menos en el caso de Polanco, en el Programa Parcial se eliminaron los polígonos de actuación, mientras que el plan general los impulsa.

"Lo más grave es que tendría mayor jerarquía que los Programas Parciales, y estos quedarían supeditados, es un peligro no solamente para Polanco, sino para la calidad de vida de los habitantes del DF", dijo Alvarado.

Mayté de las Rivas, del Comité Bosque de Chapultepec Polanco, calificó como un abuso el lugar en el que se deja a los Programas Parciales.

"Precisamente los Planes Parciales tienen restricciones y están acotados, y regulan el uso de suelo de una cierta área, en donde se supone que hay un consenso vecinal. Lo que quieren es borrar los Planes Parciales, que se les dé carpetazo y se hace lo que el GDF quiere.

"Los planes parciales tienen su razón de ser; lo que quieren es quedarse con las fa

Marcela Nochebuena, Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "Inconforma a vecinos medida"