Integran Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas en Veracruz

A iniciativa del  Javier Duarte de Ochoa y tras el cumplimiento del proceso legislativo, hoy quedó formalmente instalada la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los  en el  de Veracruz, que preside la académica Rocío Ojeda Callado y que tendrá como objetivo principal el velar por la integridad  de los comunicadores y garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

Este    aprobó por unanimidad la integración de esta Comisión y tomó protesta a Namiko Matzumoto Benítez como Secretaria Ejecutiva, Rocío Ojeda Callado, como Presidenta; a los periodistas Rogerio Pano Rebolledo, Benita González Morales, Jorge Iván García Morato, Jorge Morales Vázquez; así como los propietarios de medios de comunicación, Norma Gibb y Baltazar Pazos Gómez, como comisionados; y a Gerardo Enríquez Aburto y Martín de Jesús García Pérez como representantes de organizaciones no gubernamentales.

En entrevista, la presidenta de este organismo autónomo, único en el país y en el mundo, la académica Ojeda Callado, destacó que el objetivo principal de esta Comisión es garantizar las condiciones a los periodistas para el desarrollo de su práctica profesional.

Señaló que las primeras acciones estarán basadas en aprobar los reglamentos internos, además de dar análisis a la información con la que ya se cuenta. “Vamos a trabajar a través de las diferentes instancias internas de esta Comisión como son la de administración, la de seguimiento, la de evaluación del riesgo, entre otras”

La Crónica, 19 de diciembre.

0 Responses to "Integran Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas en Veracruz"