Líder del Congreso propone postergar asunción de Chávez

El Presidente de la Asamblea  de Venezuela (Congreso), Diosdado , dijo ayer a   que en su opinión podría postergarse la asunción del mandatario Hugo Chávez, que se encuentra en  convaleciente de una compleja operación por el cáncer que padece, porque la voluntad  es más importante que una fecha fijada en la .

Chávez, de 58 años, lleva más de una semana hospitalizado tras la intervención quirúrgica y el pasado lunes sufrió una infección respiratoria que ya fue controlada, lo que siembra más dudas sobre su recuperación.

Cabello, uno de los más cercanos colaboradores de Chávez, dijo a medios locales que la fecha del 10 de enero del 2013, que según la Constitución es el  que el mandatario debe asumir un nuevo mandato de seis años, no está escrita en piedra.

“Tú no puedes amarrar la voluntad de un pueblo a una fecha ¿entonces si no lo hiciste ese día, si no es el 10 (de enero), la voluntad de 8 millones de personas no vale?”, dijo a periodistas Cabello, que es además líder del partido oficialista PSUV, según reseñó ayer el periódico El Nacional.

Sin embargo, indicó, esta decisión la deberá tomar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Líder del Congreso propone postergar asunción de Chávez"