Se reduce la brecha digital

El cohete que llevó el satélite Bicentenario despegó desde Kourou,  Francesa, el cual fue diseñado para dar cobertura de alta calidad a las necesidades  de México. En punto de las 15:48 horas, el primero de los tres del  Mexsat continúa su camino hacia el espacio y que marcará la primera puesta en órbita de un satélite mexicano desde 1994.

El Sistema  Mexsat es el proyecto de  más importante en la historia de las  en México, está formado por un satélite de comunicación fija, llamado Bicentenario, dos satélites de comunicación móvil, llamados Centenario y Morelos III, y dos Centros de Control y Comunicaciones.

Con este sistema se prestarán servicios de telefonía, banda ancha, telemedicina, tele , apoyo en emergencias, comunicaciones para la seguridad  y combate al crimen.

Además, cuenta con capacidad para impulsar programas de conectividad digital para reducir la brecha tecnológica entre las comunidades rurales y las zonas urbanas del país y brindar igualdad de oportunidades de acceso a la información.

La Crónica, 20 de diciembre.

0 Responses to "Se reduce la brecha digital"