Maduro sale a defender la ausencia de Hugo Chávez


CARACAS (DPA).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el mandatario Hugo Chávez está cumpliendo disciplinadamente en Cuba un plan médico para luego regresar y gobernar otros seis años “con más fuerza y más madurez”. “El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, quienes lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas”, dijo.
En un encuentro para apoyar la candidatura del ex vicepresidente Elías Jaua a la gobernación del estado central de Miranda, Maduro dijo que Chávez es un ser humano “excepcional” y cuestionó a la oposición por referirse a la salud del mandatario.
“Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano ejemplar, lo que uno siente es indignación”, aseveró el canciller, al referirse sin nombrarlo al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien busca la reelección en el cargo en los comicios regionales el 16 de diciembre, luego de fallar el 7 de octubre en su intento por derrotar a Chávez en las presidenciales.
Capriles pidió al gobierno hablar con franqueza sobre la salud de Chávez, ante la falta de información oficial sobre cuándo regresará al país. “El 7 de octubre todo Miranda, toda Venezuela, ratificó a Chávez, quien tuvo una de las más grandes victorias que se haya conseguido. El pueblo dijo que en Venezuela, sigue gobernando, sigue mandando el presidente Chávez”, precisó ayer Maduro.
La ausencia de Chávez es objeto de debates legales, pues la autorización que pidió al Congreso para ausentarse del país no tiene fecha de término.
El Universal, 3 de diciembre.

0 Responses to "Maduro sale a defender la ausencia de Hugo Chávez"