Norberto Rivera pide no perder la esperanza ante el inicio de EPN

El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera hizo un exhorto a la feligresía a no perder la esperanza ante el inicio de “un nuevo sexenio a nivel federal”.

En su tradicional homilía dominical que impartió en la Catedral Metropolitana de la  de México, el purpurado resaltó que ante el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “somos muchos los que esperamos tiempos mejores”.

En este sentido el cardenal dijo en su sermón que el hombre desde siempre “es un ser que espera y quien siempre necesita fundar su esperanza en algo firme”.

No podemos vivir esta vida, señaló, sin esperanza, pues esta constituye una parte fundamental de nuestra estructura personal y cristiana.

La esperanza, abundó el purpurado, es el clima del ser humano “y solo esperando podemos sobrevivir... Gracias a la esperanza el hombre y la  cristianos tienen aguante y respuestas ante la vida y la muerte, el amor y la violencia, la salud y la enfermedad, la paz y la injusticia, ya que “quien no espera nada está acabado como persona o como . Nosotros los cristianos no podemos caer en derrotismos”.

En este contexto el arzobispo Rivera Carrera agregó que incluso “a nivel de nuestro querido  Federal también hay muchas esperanzas”.

Ello en relación a que este miércoles se llevará a cabo el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, como nuevo jefe de gobierno del Distrito Federal para el periodo 2012-2018, en sustitución de  Ebrard Cassaubon, quien concluye su gestión el próximo martes.

El cardenal oró “para que los que el día de ayer iniciaron sus responsabilidades a nivel federal, que Dios les conceda la sabiduría necesaria para llevar a buen término las labores que les han sido encomendadas”.

desde la fe. La Iglesia católica resaltó que ante el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto “ningún buen mexicano le debe apostar al fracaso del nuevo gobierno, porque sería en perjuicio de todos los mexicanos”.

En el editorial “Los Retos del Presidente Peña Nieto”, del semanario Desde la Fe, se destacó además, que “el arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México abre nuevas expectativas de desarrollo en una  dividida ideológicamente, abrumada por la pobreza, la desigualdad social y la  de oportunidades para las nuevas generaciones.

La de México, añadió la publicación, “es una sociedad herida por el flagelo apocalíptico de una violencia demencial desatada por el crimen organizado e impotente ante un  judicial ineficiente y corrupto que permite la más escandalosa de las impunidades”.

Hay una clase política en la que muchos sólo pretenden sus intereses y viven en el derroche irresponsable de los recursos públicos.

Cecilia Higuera, La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "Norberto Rivera pide no perder la esperanza ante el inicio de EPN"