Quiere EPN aporte internacional de México

En una recepción vespertina que ofreció a invitados especiales en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que México tiene mucho que aportarle a la comunidad internacional.

Ante Jefes de Estado y de Gobierno, embajadores, gobernadores y titulares del Poder Legislativo y Judicial, entre otros, anunció que nuestro País participará activamente en el mundo mostrándose como lo que es: un País generoso, emprendedor, solidario y abierto.

"Se trata de ofrecerle al mundo lo mejor de México, y traer a México lo mejor del mundo", afirmó.

Entre las personalidades internacionales que acompañaron a Peña están el Primer Ministro de Corea, Kim Hwang-Sik; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; y el Vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Lu Yongxiang.

De la misma manera, estuvieron el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; el presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic; y el senador japonés Satsuki Eda, entre otros.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera, recordó que uno de los cinco ejes de su Gobierno es precisamente hacer de México un actor con responsabilidad global.

De acuerdo con un comunicado de Presidencia, a la ceremonia también asistieron prelados, miembros de las Fuerzas Armadas y "otras personalidades" que acompañaron al Jefe del Ejecutivo en los actos de investidura.

Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Quiere EPN aporte internacional de México"