Destacan en el mundo retorno del PRI

Los medios internacionales dieron ayer seguimiento a la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto (EPN) como nuevo Presidente de México en un ambiente de diversidad.

Mientras algunos describieron el suceso como el retorno del PRI al poder, otros se focalizaron en las protestas convocadas por el movimiento #Yosoy132 y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Decenas de personas observaban los choques entre policía y manifestantes desde un puente elevado en la salida del cercano Metro San Lázaro, escandalizados ante la violencia que ha tenido lugar frente a la Cámara de Diputados", indicó una nota del sitio web del diario español El País.

En tanto, la BBC de Londres y el periódico The New York Times destacaron la intención de Peña Nieto por incentivar el crecimiento económico, reducir los niveles de violencia en la lucha contra las drogas y establecer lazos más próximo con Estados Unidos.

"(EPN) Quiere impulsar el crecimiento económico y terminar la violencia relacionada con las drogas, pero analistas dicen que no está claro cómo va a hacerlo", decía ayer el portal de la BBC.

Otras ediciones en línea, como la de The Washington Post, publicaron en fotogalerías la toma de protesta con varios ángulos; desde el beso que dio el Presidente Felipe Calderón a la banda presidencial segundos antes de entregársela a EPN, hasta el traslado de un joven herido en una camilla improvisada por miembros del #Yosoy132.

El periódico brasileño OGlobo informó a sus lectores de internet que el PRl volvía al poder con un Presidente de nueva generación para gobernar un país que ha cambiado mucho en los últimos 12 años; mientras que el diario colombiano El Espectador tituló una de sus notas: "Nuevo Presidente de México promete traer paz a su país".

La edición impresa de El País, publicada más tarde, anunció la promesa de Peña Nieto de renovar a México en un artículo donde repasa las 13 medidas que anunció el nuevo Mandatario para lograr la paz, modernizar la educación y combatir la desigualdad.

De igual forma, el diario destacó la poca interacción que hubo en San Lázaro entre el ex Presidente Felipe Calderón y Peña.

"La ceremonia duró apenas 10 minutos. Tras ella, Calderón abandonó el recinto mientras que Peña Nieto y los integrantes de su gabinete se trasladaron a un salón del Palacio Nacional", indicó.

El portal del diario británico The Guardian, que durante la campaña presidencial publicó cables de WikiLeaks que afectaron al entonces candidato del PRI, no reportó la toma de protesta del nuevo Mandatario de México.

 
 
 
La mirada puesta en México Medios internacionales dieron ayer seguimiento a la toma de protesta del priista Enrique Peña Nieto. 


O GLOBO.

Puso énfasis en el regreso del PRI al poder.



EL ESPECTADOR.

Resaltó la promesa de regresar la paz a México.



NEW YORK TIMES.

Señaló la intención de incentivar el crecimiento económico.



EL PAÍS.

Destacó los choques entre policías y manifestantes.

Ricardo Flores, Reforma, 2 de diciembre.

0 Responses to "Destacan en el mundo retorno del PRI"