Ve CFC voluntad política para TV

Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), aseguró que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para concretar la licitación de 2 cadenas de televisión muestra voluntad política para que se dé el proceso de competencia en este sector en el País.

"El hecho de que empiece y, que con toda claridad manifieste y de instrucciones, para que continue el proceso y de una vez ya termine el proceso de competencia en televisión, en particular que salgan 2 cadenas de televisión, me parece inmejorable.

"Es lo que yo llevo promoviendo desde hace ya varios años y esto muestra una clara voluntad política de que esto de la competencia (se dé), para asegurar que crezca la productividad y que el País tenga un nivel de crecimiento mucho más fuerte, mucho más alto y además sostenido", aseguró Pérez Motta en entrevista.

Aseguró que existen los elementos para que la licitación salga a la brevedad.

El esquema planteado por Peña Nieto, de cadenas nacionales, posibilitaría la entrada de dos nuevos competidores a nivel nacional, comentó.

"Si se diseña bien la licitación de televisión abierta, tiene grandes posibilidades de que haya dos operadores que compitan con los actuales y que además para ellos sea rentable este mercado.

"Hay estudios que ha mandado a hacer la Comisión Federal de Telecomunicaciones que muestran que si es la cobertura nacional, como dijo el Presidente de la República, la posibilidad de que esto sea rentable es realmente una realidad", destacó.

Sobre el derecho constitucional de acceso a la banda ancha que propuso Peña Nieto, el presidente de la CFC lo calificó de fundamental.

Para lograr esta competencia en internet, agregó, es necesario contar con más infraestructura del Estado a disposición de las empresas.

"...Vale la pena ver qué otras redes (además de la de CFE), otros cables, otras partes de la fibra óptica, se puede poner a disposición del sector privado para que haya más competencia en internet", afirmó.

Carla Martínez, Reforma, 3 de diciembre.

0 Responses to "Ve CFC voluntad política para TV"