La competencia en el naciente mercado de contenidos de video de paga por internet en el País se calienta. Terra México se suma a la oferta de contenidos por internet y entra a disputarles los clientes a Netflix, Yuzu, HBO, entre otros portales similares. Con películas nuevas, series y programas de televisión que van desde los 2 dólares hasta los 20 dólares, la oferta de contenidos de paga de TV de Terra México saldrá al aire en los próximos días. "Tenemos una propuesta que es distinta, porque tenemos una parte gratis y una de paga o Premium", dijo Fernando Madeira, CEO de Terra Networks. El servicio de contenido de paga ya fue lanzado en algunos países de América Latina, como Brasil, desde marzo pasado y en México comenzará a funcionar a partir de noviembre. "Si te vas al sitio de Terra TV y buscas Piratas del Caribe, te saldrán las cuatro películas; la primera y la segunda te saldrán gratis, las otras dos podrías pagarlas para tenerlas, (o) pagarlas, rentarlas o ser parte del Club de Terra TV y ver las veces que quieras las películas tres y cuatro", explicó Madeira. En su modalidad de servicio gratuito, Terra está compitiendo con Telmex, que está ofreciendo contenidos a través de su portal UNOTV. Como parte de la oferta, Madeira dijo que los contenidos a través de internet son los mismos para cualquier dispositivo. "Llevamos la misma propuesta a todos los aparatos; si estás en tu smartphone y quieres ver una película, puedes hacerlo en el momento. Si es gratis, lo tomas; y si es de paga, lo compras", detalló el CEO del portal. Además, dijo que la oferta puede ser vista en línea, con la posibilidad de armar una lista de películas o "playlist" con las películas o series preferidas sin necesidad de instalar aplicaciones en la computadora, o puede ser descargada en el aparato. El sistema de pago se ofrecerá a través de tres modalidades: una suscripción mensual de 9 dólares aproximadamente, por película o episodio de 2 hasta 4 dólares o la compra del contenido para guardarlo en el dispositivo móvil o computadora desde 9 hasta 20 dólares. En el último mes y medio, en México han salido al mercado en línea las ofertas de Netflix, con una suscripción mensual de 99 pesos para la transmisión ilimitada de películas y series por internet, y Yuzu, que además de ofrecer la renta de videos online por 149 pesos, conecta a los usuarios a canales de televisión abierta en vivo en México. Oferta híbrida Terra busca ganar usuarios en México al ofrecer contenido de televisión gratuito y de paga, negocio que ya opera en otros países. 12 millones de usuarios mensuales tiene Terra en el segmento de TerraTV gratuito. 200,000 suscriptores han adquirido contenido de paga a través de Terra TV desde su lanzamiento en algunos países de América Latina. 2 es el lugar que ocupa México como mercado para Terra, después de Brasil. Fuente: Terra Carla Martínez, Reforma, 28 de octubre.
Compiten más en televisión por internet
Televisión por Internet Medios México viernes, 28 de octubre de 2011 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Compiten más en televisión por internet"
Publicar un comentario