Da IFE a medios plazos para spots

El Comité de Radio y Televisión del IFE atendió las propuestas de concesionarios y permisionarios de medios electrónicos y estableció en el proyecto de reglamento un plazo de tres días para transmitir un spot en periodo electoral. Además, aceptó otorgar un día más A los empresarios que tengan un domicilio legal distinto al de la entidad de transmisión. El proyecto, que aún debe ser aprobado por el Consejo General del IFE, enfrentó a los consejeros y a representantes de los partidos políticos, que advirtieron que podrían volver a impugnar el acuerdo. El secretario técnico del Comité de Radio y TV, Alfredo Ríos Camarena, dio a conocer un proyecto que coincide con la respuesta de los concesionarios en relación a la incapacidad para transmitir spots en un plazo menor a tres días, tras la notificación. De acuerdo con el informe que se presentó tras la consulta pública, 75 por ciento de concesionarios señaló que no podían transmitir un spot en dos días. "Siete días hábiles, en verdad, ¿de qué estamos hablando? Cuando se dice y se quiere simular una entrega de materiales en una misma semana, lo que tenemos que empezar por hacer es reconocer lo que está propuesto sobre la mesa en este momento, y lo que esta propuesto no es un proyecto que atienda el deber que tiene esta autoridad de informar a las mexicanas y a los mexicanos de las prerrogativas que tiene el Estado", cuestionó el consejero Alfredo Figueroa. Benito Nacif, presidente del Comité, dijo que se dio un día adicional porque el número de concesiones aumenta la cantidad de spots a transmitir. Fernando Vargas, representante del PRD ante el Comité, criticó que en la nueva propuesta se hagan excepciones para concesionarios y permisionarios. El representante priista, Arturo Orcí, indicó que indicó que esperarán a que se apruebe, para evaluar una posible una impugnación. Los representantes de los partidos señalaron que aprobar un reglamento sin consenso sería beneficiar a los concesionarios y permisionarios. Propusieron una mesa de trabajo con concesionarios, para hablar sobre si hay posibilidad de cumplir las pauta con el equipo adecuado para la transmisión. Flexibilidad El Comité de Radio y Televisión del IFE avaló plazos para la transmisión de spots en 2012. Periodo ordinario · Las órdenes de transmisión serán notificadas con al menos cinco días hábiles previos a la emisión . Periodo de elecciones · Las órdenes serán notificadas con tres días de anticipación a su transmisión. · Otorgan un día natural adicional a quien tenga domicilio legal en una localidad distinta a donde operen. Leslie Gómez, Reforma, 26 de octubre.

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