En acto para promover el buen uso del agua, se destapa Luege como aspirante a gobernar el DF; criticó la poca inversión a la infraestructura hidráulica durante las administraciones perredistas

Disfrazado de un evento para promover el buen uso del vital líquido, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, se “destapó” ante miles de ciudadanos para la Jefatura del Gobierno del DF y se comprometió a resolver el problema del agua en la capital. Ayer por la mañana, el organismo realizó el evento denominado “Movimiento Ciudadano por el Agua” en la Explanada Fuente de Tláloc, en Chapultepec, para hacer una “cruzada” por la defensa del vital líquido. Para ello, la Conagua invitó a seis mil vecinos de las 16 delegaciones, quienes, para ingresar, llenaron un formato con su nombre, dirección y teléfono. A cada uno de los asistentes se le entregó una gorra, un tríptico y una botella con agua. El evento oficial comenzó después de 45 minutos de retraso y cerca de 20 personas tomaron la palabra antes de Luege Tamargo. Ya instalado en el micrófono, el funcionario recordó el 22 aniversario luctuoso del fundador del PAN, Manuel Clouthier, Maquío, quien impulsó la participación ciudadana, expuso Luege. En un discurso, enfocado prácticamente a cuestiones políticas, el director criticó la poca inversión a la infraestructura hidráulica durante las administraciones perredistas. “No ha habido una visión y una administración planificada en la ciudad, que por corrupción y por malos gobiernos se invadieron áreas que nunca se debieron haber utilizado […] Tenemos un problema muy grave de falta de inversión en las redes de modernización”, recalcó. Después de dar una radiografía sobre las condiciones del abastecimiento en la capital del país, Luege se ofreció a resolver la carestía. “Sí tiene solución el problema del agua en la ciudad de México, sí es posible realmente garantizar el abastecimiento futuro, pero se requiere mucho trabajo. Primero, gran participación ciudadana; segundo, un gobierno que tenga visión de largo plazo”, afirmó. Y siguió: “Quiero decirles algo que me molesta, me preocupa, que es la falta de visión de gobiernos muy chiquititos, que ven muy para abajo, de visión de muy corto plazo, que no le quieren entrar a las grandes obras, quizá porque nos les conviene electoralmente”. Para cerrar su participación, Luege Tamargo hizo claras sus intenciones de ser Jefe de Gobierno del Distrito Federal. “Yo sé que ustedes sueñan con una ciudad posible, con una ciudad viable, una ciudad con trabajo, con seguridad, una ciudad que garantice el desarrollo de nuestros hijos. Amigas y amigos, ese es mi sueño: La ciudad posible y vamos a alcanzarla”. En entrevista posterior, el funcionario, emanado del PAN, expuso que el blanquiazul ganará las elecciones de la capital del país, aunque por una “nariz”, pues la contienda será difícil y apretada, reconoció. Incluso, aseguró que “un voto es un voto” y ejemplificó el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien “por tonto” perdió la elección presidencial, afirmó. Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 2 de octubre.

0 Responses to "En acto para promover el buen uso del agua, se destapa Luege como aspirante a gobernar el DF; criticó la poca inversión a la infraestructura hidráulica durante las administraciones perredistas"