Alerta Iglesia sobre desafíos

La Arquidiócesis de México consideró que Enrique Peña Nieto tiene ante sí retos impostergables como la mejora de la educación, la lucha contra la corrupción, el combate al crimen organizado, el combate a la injusticia social, la promoción de iniciativas para el desarrollo económico y el cuidado y preservación del medio ambiente.

En el editorial del semanario Desde la fe, el Arzobispado de México publicó que el arribo de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México abre nuevas expectativas de desarrollo.

Entre las prioridades que enlistó la Iglesia católica mexicana para la agenda del nuevo Primer Mandatario resaltan la lucha contra la corrupción y el combate al crimen organizado.

"La lucha contra la arraigada corrupción, que debe partir de un historial limpio de los funcionarios públicos -vigilante en todo momento en el entendido de que el enemigo también se encuentra en casa-, un compromiso tangible del gobierno por combatir y repudiar la deshonestidad", se apuntó en el texto.

Para combatir la corrupción, se explica, hacen falta propuestas que desalienten y castiguen rigurosamente este práctica que la Iglesia consideró como un "cáncer que consume al País y corrompe a las nuevas generaciones".

Respecto del combate al crimen organizado, la Iglesia mexicana consideró que es un deber irrenunciable del Estado que debe actuar respetando en todo momento los derechos humanos y la salvaguarda de la tranquilidad social.

"No sólo con el uso legítimo de la fuerza, sino mediante una educación para la paz y en los valores morales y cívicos que rehaga el tejido social y nos conduzca a una reconciliación", se precisó.

En materia de educación, el texto titulado "Los retos del presidente Peña Nieto", puntualizó que debe ser entendida no sólo como transmisión de conocimientos, sino como una formación integral que promueva los valores de la paz, el respeto, la fraternidad y la responsabilidad ciudadana en la construcción de la nación.

Otra prioridad para la Arquidiócesis de México es el combate a la injusticia social.

Paloma Villanueva, Reforma, 3 de diciembre.

0 Responses to "Alerta Iglesia sobre desafíos"