Condenan CDHDF y PGJDF violencia deliberada en la capital… Monreal acude a defender a los detenidos

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal agotará el término constitucional para definir la situación jurídica de 85 detenidos, y 11 menores más, relacionados con los actos vandálicos del pasado sábado en la Avenida Juárez, además de 20 policías lesionados.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, informó sobre los avances de las investigaciones en torno a los hechos, y hasta el momento han sido declaradas 60 personas de los detenidos.

Asimismo, el corresponsal de la  , que fue despojado de su motocicleta, así como los legales de cinco  bancarias, cuyas sucursales sufrieron daños, se presentaron a la PGJDF para  su declaración en calidad de víctimas.

Mientras que dos de las personas lesionadas, siguen hospitalizadas, una de ellas quien recibió un disparo con una bala de goma en la cabeza, se encuentra en estado de coma en la Cruz Roja de Polanco, mientras que otro joven, presuntos estudiante de la  Autónoma de la  de México, perdió en ojo izquierdo, y está convaleciente en el Hospital General.

Ambos están bajo la custodia de la Policía Federal, ya que formaban parte de los grupos que se manifestaron frente al cerco de San Lázaro, instalado por las autoridades federales, además que fueron identificados 20 de distintas corporaciones que resultaron con lesiones durante los hechos ocurridos en distintos puntos de la capital.

Ratificó que los hechos violentos y vandálicos fue una acción concertada encausada a desestabilizar a la ciudad de México, aunque detalló que por el momento no se ha logrado identificar a los autores intelectuales de los actos, y sólo reiteró que se trata de agrupaciones anarquistas.

Rodríguez Almeida explicó que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales: Ángel Boydán Florencia, por el robo; Miguel Ángel Zepeda Patlani, por daños a la propiedad; Sergio Mendienta Espinoza, por daños a la propiedad; Mario Flores Guerrero por el delito de robo y, Arturo Jasso Díaz, por violencia familiar. Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra un ciudadano rumano, identificado como Loah Mircea Topo Lahav.

Cabe destacar, que al termino de la conferencia, el procurador fue cuestionado por la senadora del partido Movimiento Ciudadano, Leyda Sansores, quien de manera airada dijo que ella, y los diputados, Ricardo Monreal, Luisa María Alcalde, no habían sido atendidos por ningún funcionario de la dependencia, para demostrar la inocencia de varios de los jóvenes detenidos, además que varios de ellos, no recibieron la atención médica correspondiente a pesar de sus lesiones.

Al respecto, el procurador, respondió a las preguntas de la diputada federal, y después prosiguió con la conferencia de prensa.

Israel Yáñez, La Crónica, 3 de diciembre.

0 Responses to "Condenan CDHDF y PGJDF violencia deliberada en la capital… Monreal acude a defender a los detenidos"