Condena ONG ataques a docentes


La Red Contra la Represión y por la Solidaridad emitió una declaración de apoyo a los maestros de Guerrero en la que manifestó su rechazo a la violencia contra el magisterio, y demandó encarcelar a quienes han ordenado acciones que han perjudicado a los docentes.
Recordó que en mayo de 2006 el entonces gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, asumió de “manera absoluta” la responsabilidad de los hechos de San Salvador Atenco.
Hoy, agrega, Peña vuelve a asumir su responsabilidad en el caso de los maestros guerrerenses.
También apuntó que en junio de 1998 era gobernador interino de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, cuando las fuerzas federales “atacaron, ultrajaron, violaron y encarcelaron a los habitantes de El Charco”.
Después, en diciembre del año pasado, fue reprimida violentamente una manifestación de estudiantes de Ayotzinapa. “Esta es la marca y principal mérito de la casta que gobierna este país”, señala la red.
Agregó que el linchamiento mediático contra el magisterio, en particular contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que la “clase política” ha impulsado de manera abierta en los últimos meses, ha creado un ambiente de inestabilidad social en la nación.

La Jornada, 9 de abril.

0 Responses to "Condena ONG ataques a docentes"