Designa Senado Junta de Gobierno de INEE


El pleno del Senado de la República designó este jueves a los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
En sesión ordinaria y con mayoría calificada se aprobó que Margarita Zorrilla, Eduard Backhoff, Teresa Bracho, Gilberto Guevara Niebla y Silvia Irene Schmelkes integren esa instancia encargada de la evaluación magisterial y del diseño de los programas educativos.
El presidente Enrique Peña Nieto envió cinco ternas, que sumaron 15 candidatos a ocupar la Junta de Gobierno del INEE entre los que el Senado eligió a los cinco señalados.
Margarita María Zorrilla Fierro y Eduardo Backhoff Escudero fueron electos para un periodo de cinco años, Teresa Bracho González y Gilberto Ramón Guevara Niebla para un periodo de seis años, y Sylvia Irene Schmelkes del Valle para un periodo de siete años.
Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, reconoció en tribuna que el presidente Peña Nieto hizo un trabajo extraordinario, incluyente y sensible para conformar las cinco ternas, pues sus integrantes reunían requisitos muy significativos: integridad, competencia, credibilidad y gran capacidad ejecutiva.
A su vez, el senador Daniel Amador Gaxiola, del Partido Revolucionario Institucional, destacó la decisión del Ejecutivo federal de proponer, sin distingos partidarios ni corchetes políticos, a mexicanas y mexicanos, académicos reconocidos, maestros e investigadores de la educación muy distinguidos.
Los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del instituto rendirán la protesta de ley en la sesión del próximo martes 30 de abril.

La Crónica, 26 de abril.

0 Responses to "Designa Senado Junta de Gobierno de INEE"