Detienen a plagiario de empleados de ‘El Siglo’


Agentes de la Policía Federal detuvieron en Zacatecas a Daniel “N”, identificado como “El Danny”, presunto líder de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de empleados del diario El Siglo de Torreón.
Se le acusa de la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón a principios del mes de febrero; el incendio de estaciones de gasolina y otros establecimientos, además de agresiones contra elementos de seguridad de la zona de la Cormarca Lagunera.
El detenido, de acuerdo con autoridades federales, es investigado por el homicidio del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero, y de su chofer, quienes fueron plagiados 16 de febrero de este año y localizados sus cuerpos el 4 de marzo en la colonia la Polvorera, de la ciudad de Torreón.
También se le imputan delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsión en la zona de La Laguna.
“El sujeto identificado como Daniel “N” cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, giradas por diferentes juzgados federales y —de acuerdo a la información de inteligencia obtenida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)— es presunto responsable de diversos ilícitos y homicidios registrados en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, y Torreón, Coahuila”, informó la Policía Federal a través de un comunicado oficial.
Durante el operativo que llevó a su captura, los elementos de la Policía Federal también aseguraron a José Elías “N”, de 18 años de edad. También se confiscó un vehículo, dos fusiles de asalto AK-47, un fusil AR-15, diversos cargadores abastecidos, equipo de comunicación y un paquete que contiene hierba verde, la cual se presume que es la mariguana.
Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO.
El Universal, 20 de abril.

0 Responses to "Detienen a plagiario de empleados de ‘El Siglo’"