Dice SNTE respaldar reforma

Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo ayer que el magisterio está a favor de una profunda reforma educativa que empodere a la comunidad escolar, ofrezca certidumbre y un amplio horizonte de desarrollo profesional.

Ello, apuntó, a partir del reconocimiento al trabajo profesional que realizan los maestros frente al grupo.

En el marco del análisis que el SNTE hace de la reforma educativa, Díaz de la Torre se reunió con algunas secretarias generales de esta organización sindical.

El propósito, indicó en un comunicado, es que la escuela pueda responder, en el concierto internacional, a los grandes retos educativos y culturales.

Además, que genere las condiciones que permitan elevar la calidad educativa.

En la reunión estuvieron presentes Mirna Isabel Saldívar Paz, presidenta del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.

Además, las secretarias generales seccionales Adriana de Jesús Villa, de la 12 de Durango; Clara Eugenia Gurrola, de la 44 de Durango; Angélica Reyes, de la 18 de Michoacán; María Eugenia Ocampo, de la 19 de Morelos, y por la Sección 9 del DF, María Teresa Pérez Ramírez.

Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Dice SNTE respaldar reforma"