Dividen a famosos Maduro y Capriles

CARACAS.- Tal como pasa en el resto del país, el gremio actoral y artístico de Venezuela se encuentra dividido entre apoyar al candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

El Teatro Chacao de Caracas rebasó su aforo ayer al recibir a más de un centenar de actores, cantantes, humoristas, escritores, guionistas, periodistas e intelectuales, que organizaron un acto para respaldar la candidatura de Capriles.

Los cinco oradores que llevaron la batuta del evento reivindicaron la necesidad de un cambio político en el país, invitaron a replicar el hashtag #yosoyvenezolano, y llamaron a votar por el también Gobernador del estado de Miranda.

El aspirante opositor prometió que, de ganar la elección, los artistas podrán presentarse donde quieran.

"¿Usted sabe lo que es impedir una obra de orgasmos en un hotel?, por favor", bromeó Capriles al referirse a la decisión del Gobierno de prohibir la presentación de la obra "Orgasmos", protagonizada por la actriz Norkys Batistas, conocida por sus críticas contra el régimen del fallecido Presidente Hugo Chávez, en los hoteles gubernamentales Venetur.

Los discursos en el evento de ayer se tomaron como una respuesta a los fundadores del Movimiento Independiente de Artistas, un sindicato creado el 22 de marzo por una decena de cantantes, actores y actrices que proclamaron su apoyo a la candidatura de Maduro.

Tras anunciar la creación del grupo y solicitar el apoyo del Estado para mejorar sus condiciones laborales y construir una clínica y una casa de recreación para el gremio, los famosos dijeron que finalmente se atrevían a informar al país sobre su preferencia política porque las mayorías están del lado del Gobierno, según refirió el protagonista de telenovelas Roberto Messuti.

No obstante, en los días subsecuentes, otros profesionales de la televisión denunciaron haber recibido ofertas multimillonarias para dar un espaldarazo público al candidato oficialista.

En tanto, los usuarios de las redes sociales rescataron viejos tuits publicados por algunos de los artistas, en los que expresaban sus simpatías por Capriles para los comicios del 7 de octubre de 2012.

Varios portales afines a la Oposición recordaron que la mayoría de los fundadores del nuevo sindicato firmaron a favor de la convocatoria de un referendo revocatorio contra Chávez en 2004.

Asimismo, dentro del chavismo ha causado recelo la preponderancia que Maduro ha dado a los artistas en su campaña.

El sábado 23 de marzo, el aspirante oficialista los sentó en primera fila en el acto para fundar el "Gran Movimiento por la Paz y la Vida", por delante de líderes comunales y dirigentes de organizaciones estudiantiles asociadas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El politólogo y militante chavista Nicmer Evans publicó una carta en su blog dirigida a Maduro, en la que cuestiona esta estrategia de campaña.

"Cuando veo que ahora el requisito pareciera ser sólo ponerse la franela roja, y hablar de un socialismo light me entra un terrible temor (...) Dejemos las sumas que no suman nada (...)", escribió Evans.

"No dejes que la farándula política te distraiga Nicolás, sé que tú eres el hombre, Chávez me lo dijo", añadió.

Maduro se limitó a responderle que los artistas sí suman.

 
 
 
También hacen campaña
 
Algunos de los artistas que apoyan a los candidatos venezolanos, son:
 
Apoyo a Maduro
 
· Jorge Reyes
Actor de TV
 
·Roque Valero
·Layla Succar
·Mirna Ríos
·Luis Carrillo

Apoyos a Capriles
 
·Alfonso Medina
Actor y modelo
 
·Gustavo Rodríguez
·Rómulo Peña
·Mirla Castellano
·Mari Montes
 
· Henry Stephen
Músico
· María Alejandra Martin, Actriz

Valentina Oropeza, Reforma, 6 de abril.

0 Responses to "Dividen a famosos Maduro y Capriles"