EPN en China: la reforma en telecom permitirá mayor inversión extranjera

En su primer día de actividades en Hong Kong, el mandatario habló ante empresarios y autoridades financieras de China, a quienes aseguró que este clima político ha permitido establecer una agenda de trabajo para impulsar reformas estructurales que, sin duda, habrán de ampliar las condiciones de competitividad y productividad para nuestro país.

Mencionó entre otras la reforma laboral, educativa y confió en que se apruebe pronto la reforma en telecomunicaciones así como otra en el ámbito energético, la hacendaria y la financiera que buscará que la banca otorgue crédito a menor costo.

Abundó que la reforma en telecomunicaciones alentará una mayor competencia dentro de este sector, para favorecer mayor inversión, eventualmente extranjera en las telecomunicaciones.

En cuestión energética dijo que la empresa paraestatal deberá seguir teniendo este carácter para que, con rectoría del Estado, pueda favorecer a la inversión o pueda verse favorecida con la inversión del sector privado. Recordó que el propósito de hacer presencia en esta región es para recordar que en América Latina, México es la segunda economía más importante. "Creemos que hay un potencial enorme para que México pueda, en los próximos años, ser una de las 10 economías más importantes del mundo", apuntó.

Al término de su reunión en la cual también participaron los secretarios de Economía, Ildefonso, el de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y el titular de Pemex, Emilio Lozoya, precisó que el significado más importante de la visita es establecer un acuerdo político con China en busca de esos objetivos "y que China también tenga presencia en inversión productiva en México".

Reconoció los testimonios que son "muy alentadores, testimonios de experiencias, espacios de oportunidad tanto para empresarios que vienen en esta delegación de México, como de quienes ya tienen presencia como empresarios de Hong Kong, que tienen interés de estar viendo en México espacios de oportunidad", sentenció.

Como parte de sus actividades, Peña realizó una visita a la casa de gobierno de Hong Kong en donde firmó el libro de visitantes.

Cecilia Téllez en Hong Kong, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "EPN en China: la reforma en telecom permitirá mayor inversión extranjera"