Escurren contrarreforma Aguirre y Cué

Los Gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre, y de Oaxaca, Gabino Cué, endilgaron a diputados locales y federales las propuestas de contrarreforma educativa que impulsaron junto a los maestros de sus estados.

Aguirre aseguró que comparte con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero su interés por garantizar la gratuidad de la educación, pero reconoció que la última palabra la tendrán los legisladores locales.

"No está en mis manos la aprobación (de la iniciativa), eso es claro, y les repito que estoy con ustedes de que se garantice la gratuidad de la educación.

"Pero tampoco podemos hablar de que en Guerrero vamos a generar una contrarreforma porque somos una república, y lo que tenemos que buscar son los puntos finos que armonicen y hagan coincidir también a la parte federal", dijo ante maestros.

Tras el encuentro, los docentes dijeron que analizan retomar las movilizaciones si este martes no se aprueba su contrarreforma.

En tanto, en Oaxaca, Cué aclaró que su propuesta plantea suavizar los criterios de la reforma mediante una reglamentación a la Ley General de Educación que sugiera no condicionar la permanencia de los maestros al resultado de sus evaluaciones.

La iniciativa de Oaxaca será presentada hoy ante diputados federales de Oaxaca, quienes deberán turnarla al Congreso federal.

Jesús Guerrero y Virgilio Sánchez corresponsales, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Escurren contrarreforma Aguirre y Cué"