Instituto de Evaluación de Educación será herramienta para magisterio


La aprobación de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) representa el primer paso, después de haber aterrizado la reforma constitucional en materia de educación, aseguró el senador del PRI, Raúl Aarón Pozos Lanz.
Sin embargo, dejó en claro que no se trata de ninguna medida inquisitoria que atente contra la certidumbre laboral de los trabajadores; "es saber cómo estamos, dónde estamos y hacia dónde vamos para caminar; que la meta en la educación se pueda alcanzar por todos los mexicanos, sobre todo de quienes tienen la responsabilidad", precisó.
El secretario de la Comisión de Educación explicó que la principal misión del INEE es coadyuvar con México para que la evaluación sea la mejor herramienta en el mejoramiento continuo de la calidad educativa y sea una herramienta fundamental del magisterio en ese rubro y pueda darle mejores resultados a México.
Indicó en entrevista que los padres deben tener la certeza que el gobierno de Enrique Peña Nieto está comprometido con el tema educativo, con la calidad, con la rectoría educativa y con todo lo que le puede generar al país oportunidades para desarrollarse.
En este sentido, el senador por Campeche dijo que los padres deben tener la tranquilidad de que se va a hacer un esfuerzo desde el Ejecutivo y el Legislativo con nuevas leyes, y "desde luego estamos convencidos de que lo van a hacer los maestros, porque siempre han dado muestras de responsabilidad".
Una educación con calidad, subrayó, representa la palanca del desarrollo, una preparación académica representa la oportunidad de México de caminar por la senda del desarrollo y progreso.

La Crónica, 27 de abril.

0 Responses to "Instituto de Evaluación de Educación será herramienta para magisterio"