Maestros arriban a Segob


Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) con miembros del estado de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el distrito Federal partieron cerca de las 9:30 de la mañana del zócalo de la Ciudad de México, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) en protesta a la Reforma Educativa.

Los maestros dan a notar que no se oponen a una reforma educativa, aseguran que su descontento está en cómo se establece la aprobada por el Congreso, dijo el dirigente de la sección novena del Distrito Federal de la CNTE, Francisco Bravo.
En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación personal de la Policía Federal instaló un cerco con vallas metálicas para prevenir cualquier incidente con motivo de la protesta de los manifestantes, quienes exigen una mesa de negociación para abrogar las modificaciones de los artículos 3 y 73 constitucionales.
Por su parte, en el estado de Guerrero, el gobernador, Ángel Aguirre anunció que se tiene listo el operativo con cerca de 4 mil policías antimotines para evitar que los maestros de la CETEG realicen toma de las instalaciones, que ayer por la tarde sufrieron daños que de acuerdo a los cálculos del área jurídica del Congreso del Estado ascienden a unos 250 mil pesos, dato que ya quedo asentado en el acta que se levanto en el Ministerio Publico.

Para prevenir su paso por el trayecto de la marcha se recomienda por parte de Orientador Vial:

Evitar Eje 1 Poniente Bucareli a la altura de Av. Morelos, la alternativa es Insurgentes

Se presume que la ruta de los maestros inconformes será la calle 5 de mayo en contrasentido, para proseguir hacia Av. Hidalgo y tomar Paseo de la Reforma hasta las inmediaciones de Segob.

El día de ayer durante el foro México con educación de calidad para todos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República no permitirá retrocesos ni aceptará presiones contra la reforma educativa; mientras que el secretario de Educación, Emilio Chuayffet sentenció que la Reforma Educativa es asunto de hasta quienes no estén de acuerdo además de advertir que quienes dejen de dar clases sufrirán sanciones.

La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Maestros arriban a Segob"