Maestros de Oaxaca toman caseta de peaje en respaldo a la CETEG

Los maestros de la Sección 22 del SNTE  suspendieron la plenaria que llevaban a cabo ayer por la tarde-noche, para ir a protestar a la caseta de peaje de Huitzo, en el inicio de la supercarretera Oaxaca-México DF, esto en apoyo a sus similares en Guerrero, tras el desalojo de la Autopista del Sol en Acapulco, Guerrero.

En breve entrevista, el dirigente de la sección magisterial, Rubén Núñez Ginez, confirmó que la acción es una protesta del magisterio por los hechos ocurridos en Guerrero, “con ello repudiamos las acciones del gobierno federal”, dijo.

Los maestros, se concentraron en el edificio sindical y tras secuestrar varias unidades del transporte urbano, se dirigieron al inicio de la caseta de cobro, donde aseguran que pernoctarán dejando el paso libre.

Otros maestros comentaron que la toma de la caseta, es debido a que quieren estar prevenidos en caso de que contingentes de la Policía Federal, se dirijan a la capital oaxaqueña para realizar el mismo operativo con los maestros de la Sección 22.

No han comentado si este lunes regresarán a clases conforme al calendario escolar.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Maestros de Oaxaca toman caseta de peaje en respaldo a la CETEG"