Marchan docentes de Oaxaca en el DF


Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron hoy en una marcha en la ciudad de México por la defensa de la educación, lo que demuestra el compromiso de los profesores oaxaqueños en lograr una verdadera mejoría en la entidad, según informó el secretario general seccional Rubén Núñez Ginez.
Este jueves no se realizó ninguna movilización en Oaxaca, como ocurre desde el 23 de marzo, cuando comenzó la jornada de lucha; sin embargo, profesores de la región de Valles Centrales permanecieron en el zócalo de la capital del estado como parte de la “alerta máxima” declarada en la asamblea estatal.
Mediante un comunicado, la sección 22 del SNTE informó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que convocó la protesta en la capital del país, no cesará en su lucha por la derogación de las reformas a los artículos 3º. y 73 constitucional, con las cuales el gobierno federal “busca la privatización de la educación pública”.
Núñez Ginez manifestó que esta lucha ya no es sólo de los profesores, sino que a ella se han unido padres de familia de las ocho regiones de Oaxaca, pues “dejó en claro que las reformas estructurales afectan a los padres de familia, a los obreros, a los estudiantes y a la sociedad en general”, es por ello que lanzó un llamado a la sociedad a sumarse a esta lucha recalcando que es por el bien de todos.
Dijo que la CNTE es la única instancia representativa de los verdaderos intereses de los trabajadores de la educación y así continuará luchando por la defensa de la educación pública.

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez Ascencio, La Jornada, 5 de abril.

0 Responses to "Marchan docentes de Oaxaca en el DF"