Marcharán hoy por Capriles


CARACAS (Agencias).— La oposición venezolana marchará hoy en Caracas y otras ciudades para acompañar a su candidato a la presidencia, Henrique Capriles, y reclamar más seguridad en el país, donde el año pasado hubo 16 mil 72 homicidios.
Con la consigna de “caminaremos juntos, sin miedo, con paso firme para alcanzar el país con el que soñamos y nos merecemos”, los dirigentes de la oposición han llamado a una movilización principal en el este de Caracas, que concluirá con un discurso del candidato Capriles.
“Tomar la calle de noche es un acto épico, un acto de rebeldía de alguna manera frente a la realidad que está viviendo Venezuela”, dijo al canal privado Globovisión el alcalde del municipio caraqueño de Chacao, Emilio Graterón, quien llamó a “caminar por la vida” y porque “no haya más violencia”. Indicó que se trata de una “acción de los buenos ciudadanos frente al hampa” y de quienes se sienten amenazados y viven “encerrados en sus casas de noche debido a la violencia” y al delito.
Además, Capriles informó ayer que cambió el escenario del inicio mañana de su campaña para los comicios, a fin de no coincidir con el presidente interino Nicolás Maduro en la región natal del fallecido mandatario Hugo Chávez en Barinas.
Capriles anunció que iniciará la campaña en la ciudad oriental de Maturín, en la región de Monagas, y que el miércoles de esta semana visitará Barinas.
El sábado, Maduro dijo que el anuncio de Capriles de arrancar su campaña en Barinas era una “provocación” a la violencia, pues anteriormente el comando oficialista había confirmado que iniciaría la actividad proselitista en esa región natal de Chávez.
Capriles también aseguró que quedó al descubierto un supuesto plan con el objeto de utilizar a las fuerzas militares para movilizar a votantes del oficialismo en las elecciones.
Entretanto, el economista Alexander Guerrero afirmó que el gobierno del fallecido presidente Chávez triplicó la deuda pública del país en sus 14 años de gestión, pese al alto precio del barril de petróleo.
“Lo inaudito de ello es que este incremento se produjo en un periodo caracterizado por pujantes ingresos petroleros que sirvieron para financiar un elevado gasto público”, dijo a Notimex el catedrático de la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV). A juicio del experto, lo que provocó el fenómeno fueron el crecimiento del Estado y el incremento del gasto público que en los últimos 14 años pasó de 24 a casi 50% del PIB.
El Universal,1º de abril.

0 Responses to "Marcharán hoy por Capriles"