Niega el gobierno de Duarte intervenir en el proceso electoral de julio próximo


El gobierno de Veracruz rechazó que intervenga en el desarrollo del proceso electoral local que se encuentra en ciernes, con la finalidad de beneficiar PRI en las urnas.
En un comunicado, aclaró que “el único interés que tiene (la administración estatal) es cumplir con su responsabilidad, que es garantizar que los comicios del próximo 7 de julio se realicen con tranquilidad y apegados a derecho.
Expresó que todos los servidores públicos tienen la instrucción de mantenerse al margen del proceso y no vincular sus funciones con la actividad política en horas y días hábiles de trabajo.
“El proceso electivo debe ser el espacio para la propuesta y propiciar la participación de los ciudadanos, quienes podrán elegir libremente a 212 alcaldes y a 50 diputados uninominales y plurinominales que integrarán la 63 Legislatura local, argumentó.
“Para dirimir este tipo de controversias existen las instancias jurisdiccionales, ante las cuales pueden acudir quienes se sientan agraviados, correspondiendo a estas autoridades el deslinde de responsabilidades, en caso de existir fundamento”, indicó el gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa.
El pronunciamiento del gobierno veracruzano tuvo lugar luego de que el PAN dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República, que acompañó con un video donde se observa a funcionarios públicos del gobierno del estado orquestando una estrategia electoral, que incluye el uso de programas sociales, como 65 y Más.

Eirinet Gómez, La Jornada, 19 de abril.

0 Responses to "Niega el gobierno de Duarte intervenir en el proceso electoral de julio próximo"