Pobres no votan.- Navarrete

El Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que la Cruzada contra el Hambre tenga fines electorales, y aseguró que muchas personas en extrema pobreza ni siquiera participan en esos procesos.

"La Cruzada contra el Hambre nos merece el mayor de nuestros respetos, se trata de atender a 7.4 millones de mexicanos en las peores condiciones.

"Muchos de estos mexicanos, por no decir miles, no participan en las elecciones, su condición de pobreza no les permite siquiera acercarse a ser beneficiarios de programas sociales", dijo en conferencia de prensa, donde dio a conocer algunos avances sobre la Cruzada.

El funcionario aseguró no tener mayor información sobre el asunto de Veracruz, donde se sospecha del uso de recursos de la Cruzada en el contexto de las elecciones locales.

"La forma como los vamos a blindar, es poder transparentar (el programa) como lo estamos haciendo. La idea es que si queremos realmente entrar a las comunidades, si queremos que éstas participen, debemos dejar de lado situaciones de carácter electoral. El tema es ver cómo hacemos que estos 7.4 millones de mexicanos los incluyamos en el desarrollo", indicó.

Navarrete subrayó que la Cruzada contra el Hambre no es demagogia, sino un esfuerzo en beneficio de un conjunto de mexicanos que lo requieren.

Informó que la dependencia a su cargo ha ejercido 174.4 millones de pesos en ese programa, con los cuales atendió a 32 mil 146 personas.

Verónica Gascón, Reforma, 19 de abril.

0 Responses to "Pobres no votan.- Navarrete"