Policía Federal da ultimátum a maestros


Elementos de la Policía Federal arribaron a la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Márques, donde los maestros de la Ceteg, mantienen bloqueados ambos sentidos de la carretera.
El bloqueo por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) comenzaron desde las  13:00 horas sobre diferentes puntos de la Autopista del Sol.

Los bloqueos han provocado que decenas de vehículos que se dirigen al puerto de Acapulco y a la Ciudad de México permanezcan varados y sin posibilidades de vialidades alternas.

Aunque muchos automovilistas han buscado vías alternas sobre el cauce de aguas negras a cielo abierto (río Huacapa), para poder tomar la salida hacia la zona sur de la ciudad, los docentes advierten que se mantendrán en el lugar hasta lograr avances con las autoridades federales, a partir de la negociación de ayer en la capital del país.

Los maestros inconformes portan palos y piedras en manos, ello debido a la advertencia de un posible desalojo para despejar la vía federal de cuotas.

El gobierno estatal ha informado que las instancias judiciales del estado y federales han librado por lo menos 17 órdenes de aprehensión contra los líderes cetegistas por ataques a las vías generales de comunicación y motín.

La Crónica, 6 de abril.

0 Responses to "Policía Federal da ultimátum a maestros"