Presentan el Frente Unificador de Sindicatos oaxaqueños

Dirigentes sindicales encabezados por miembros de la Sección 22 del SNTE presentaron ayer el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), organización que –dijeron— luchará contra las reformas laboral, educativa, hacendaria y energética, debido a que éstas lesionan a los trabajadores.

“Necesitamos afrontar la situación para que no nos golpeen por separado, no podemos enfrentarlo de manera aislada, incluso se busca a nivel nacional acuerparnos con otros sindicatos”, dijo David Estrada Baños, secretario de relaciones de la Sección 22, en conferencia de prensa en el paraninfo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Anunció que este frente, que reúne a siete sindicatos y aproximadamente a 80 mil trabajadores, está por definir su plan de acción, donde no se pueden descartar los bloqueos y los paros laborales, ni tampoco buscar una lucha popular.

Los sindicatos que conforman FUSION son el de la UABJO, el de Telefonistas en su sección 75, SUTCAO, el Independiente de sector salud en su sección 12, el Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca y el del Monte de Piedad.

El anuncio de la creación de un nuevo frente de gremios de trabajadores en Oaxaca se da justo en medio de la lucha que impulsan contra la reforma educativa, de la mano de sus pares de entidades como Guerrero y Michoacán.

La Crónica, 11 de abril.

0 Responses to "Presentan el Frente Unificador de Sindicatos oaxaqueños"