Va Teletec por licitaciones del apagón analógico en todo el país


El director comercial de la firma, Alfonso Vázquez, indicó que "al ser una licitación pública nacional y bajo la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público si nos gustaría volver a participar".

Sin embargo, el procedimiento de selección está determinado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), órgano que en 2012 le adjudicó vía licitación un contrato para realizar un programa de visitas en los 430 mil hogares que existen en Tijuana.

"Es un proyecto social que tiene un impacto muy grande y fue lo que más nos gustó de colaborar".

Vázquez subrayó que el 12 de marzo pasado, Teletec concluyó el trabajo de campo que consiste en la visita y entrega de decodificadores o antenas requeridas para que la población que no cuente con este tipo de equipos o con un televisor digital capte las nuevas señales cuando se realice el "apagón analógico".

VALIDACIÓN. "Concluimos la entrega de las cédulas que es la parte documental y están en el proceso de validación, se procesaron 190 mil cédulas de instalación, de visita y más documentación", aseguró.

Dijo que luego de finalizar el proceso para el cual fue contratada, a Teletec sólo le queda atender algún requerimiento administrativo que le haga Cofetel para apoyar en el cierre del contrato.

Sin embargo, dijo, para que el pleno determine la procedencia del "apagón analógico" en dicha ciudad, resulta indispensable que cuente con información confiable y suficiente sobre el grado de capacidad de la población para recibir las señales digitales en sus hogares.

La Crónica, 8 de abril.

0 Responses to "Va Teletec por licitaciones del apagón analógico en todo el país"