El priista ofende a mexiquenses: Zambrano

Jesús Zambrano respondió al dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien desestimó los resultados de la consulta ciudadana en el Estado de México, y lo acusó de “falta de compromiso democrático y miseria intelectual”.

El líder nacional del PRD dijo que las descalificaciones de Moreira son una ofensa a los mexiquenses que se tomaron unas horas de su tiempo para acudir a emitir su opinión en la consulta, en la que votaron más de 230 mil personas. Incluso, aseguró que ese ejercicio tiene un valor democrático cualitativo y cuantitativo evidente, frente “al voto del dedo divino de un sólo individuo”, en referencia a Enrique Peña Nieto.

En conferencia en la sede nacional del PRD, acompañado del líder mexiquense del partido, Luis Sánchez, reprochó las descalificaciones de Moreira, quien dijo que el PAN y el PRD tienen miedo al tricolor y los votos obtenidos en la consulta son apenas los de los seguidores de Eruviel Ávila en un municipio. “Moreira lo único que hace es evidenciar su falta de compromiso democrático y ahora sí que su miseria intelectual, cuando desconoce el valor que tiene una participación de 230 mil personas, a las que luego quiere ir a pedirles el voto como PRI; es una ofensa, no nos interesa lo que nos diga como adversarios políticos, sino la ofensa a la gente que por horas, robándole tiempo a su convivencia familiar, decidieron ir a votar y manifestar su deseo de cambio en el Estado de México”.

“Tenemos liderazgos” Ante el rechazo reiterado y “enfático” del líder del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, para contender en alianza con el PAN a la gubernatura mexiquense, la legisladora panista Josefina Vázquez Mota, opinó que corresponderá a ambos partidos “resolver quién la va a encabezar”. Aunque prefirió no mencionar nombres del posible candidato de la alianza, comentó que en el PAN “tenemos liderazgos fuertes, sólidos, que han trabajado mucho en el Estado de México y que por lo tanto tienen atributos y méritos”. Entrevistada luego de su participación en el 25 Encuentro Nacional de Vivienda, la legisladora dijo que tras el resolutivo positivo para la alianza, Acción Nacional tiene “la tarea de aprobar la reglas internas para saber, en todo caso, quiénes estarán contendiendo por encabezar la fórmula aliancista”.


México • Liliana Padilla y Elba Mónica Bravo, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "El priista ofende a mexiquenses: Zambrano"