Va la alianza con PAN en Coahuila y Nayarit; “no tenemos partido”

La secretaria general del PRD, Dolores Padierna, reconoció que si no hubo oposición en Coahuila o Nayarit para acordar una alianza electoral con el PAN, fue porque en ambas entidades “no tenemos partido”.

En Coahuila, donde hoy se oficializará la alianza PAN-PRD de cara a la contienda por la gubernatura, dijo que el PRD se encuentra desmantelado. “No tenemos partido, ahí está todo tirado”. dijo.

En Nayarit, donde también hay un acuerdo firmado con el PAN para ir en alianza a las elecciones de julio próximo, Padierna admitió que la fuerza que tenía el partido se pasó al PT. “No tenemos consejeros, tenemos presencia en tres municipios solamente”.

En entrevista señaló que estas condiciones dificultaron la oposición a la alianza con el PAN, a diferencia del Estado de México, donde Andrés Manuel López Obrador lleva dos recorridos por toda la entidad para llamar a evitar el acuerdo electoral con el blanquiazul.

La secretaria general perredista anticipó que su tarea se concentrará en los estados del norte del país donde el PRD no tiene presencia, y construir estructura partidista.

En Coahuila, PRD y PAN apuntan a la postulación del senador panista con licencia Guillermo Anaya, cercano al presidente Felipe Calderón. En tanto, en Nayarit la definición sobre el candidato que abanderará la alianza se dará una vez que debates, encuestas y una consulta el próximo 17 de abril, definan quién será el candidato. Los punteros son los diputados por el sol azteca Martha Elena García y Guadalupe Acosta Naranjo.

Vía libre a Roberto Sandoval

Los aspirantes a la gubernatura del estado por la coalición Nayarit nos Une, conformada por PRI, PVEM y Panal, Raúl Mejía González y Gerardo Montenegro Ibarra, declinaron en su pretensión de suceder a Ney González Sánchez en la gubernatura y dejaron el camino libre al alcalde con licencia de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda.

El cuñado del actual mandatario, el senador con licencia Raúl Mejía González, comentó en Facebook que no participaría en el proceso interno del PRI para elegir al candidato a la gubernatura, y reprochó al PRI no haber realizado la consulta a la base y optar en cambio por una encuesta.

Roberto Sandoval dijo por su parte que es su responsabilidad ser congruente con sus ideales y con el partido. Este martes se cierra el registro de precandidatos de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza. Mientras,
el alcalde con licencia de Tepic confirmó su registro como precandidato a la gubernatura.

México/Tepic • Liliana Padilla y Salvador Arellano, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Va la alianza con PAN en Coahuila y Nayarit; “no tenemos partido”"