Multiplexeo no pega a tv de paga

La posibilidad de que las televisoras abiertas transmitan multiprogramación en sus canales digitales no a afectará a los sistemas de televisión de paga, así como tampoco los sistemas de video bajo demanda en internet como Netflix, aseguró Marco Rojas Kuri, director de mercadotecnia de Sky. “Los canales adicionales o multiprogramación no serán una competencia para nosotros los operadores de tv de paga, pues incluso esos canales se incluirán en mayor o menor medida en los sistemas de tv de paga”, explicó. Señaló que los canales adicionales que transmitan las televisoras abiertas, así como nuevas opciones de televisión abierta deben tener ingresos para operar y que sean negocios, pues se debe evitar que haya subsidios provenientes de otros rubros. Al participar en la Conferencia 3Play 2011 México y Centroamérica, Rojas Kuri, dijo que la gran pregunta a resolver es que ante la llegada de más contenidos, incluyendo en esto, la eventual llegada de una tercera cadena de televisión, es si el mercado publicitario será suficiente para que estos negocios sean viables. El problema no es si el público aceptará esos contenidos, pues habrá una segmentación mayor del mercado, sino si el mercado de la publicidad, pues ahorita como está “sí da el mercado, pero hay que ver si crecerá o se detendrá”, detalló. Rojas aseguró que las prácticas comerciales de Dish se pueden catalogar de dumping, debido a que ofrece precios por debajo de los costos, además de que este servicio es en realidad prestado por la compañía Telmex “de manera encubierta” a los usuarios. “No es posible que vendan a esos precios, vender abajo del costo en la legislación de todo el mundo se conoce como dumping y eso se considera como una práctica comercial indebida, y todos sabemos por quién está subsidiado”, señaló. La oferta de Dish Telmex ha declarado que sólo comercializa el servicio de Dish, pero en su página de internet se encuentra la oferta de paquetes triple play y eso implica que no solo facturan el servicio, “están paqueteando, publicitando, vendiendo y eso no es lógico que sea solo una alianza comercial, le están dando la vuelta a la ley... subsidian el producto”. Antes, Gerardo Seifert, subdirector de mercadotecnia de Megacable, dijo que hoy existe una televisión abierta que es muy fuerte y no por eso se han detenido los avances en la penetración de la televisión de paga. Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 12 de octubre.

0 Responses to "Multiplexeo no pega a tv de paga"