Rechazan que dichos de Fox dañen al PANSenadores del PAN rechazaron la propuesta del ex presidente Vicente Fox para que el Estado pacte con los narcotraficantes, la cual consideraron desafortunada y absurda, aunque puntualizaron que ésta no daña a su partido. El coordinador de la bancada panista, José González Morfín, aseveró que no puede haber pactos ni amnistías con los criminales, al resaltar que su partido ha dado su apoyo total a la política del presidente de la República. “No se puede pactar con criminales, no puede haber amnistías para criminales. Me parece que... comparar esto con algo como el movimiento o lo que hizo que surgiera la Cocopa, pues habla de una gran confusión de lo que son los temas. Ahora estamos hablando de criminales que dañan a la sociedad y a los que el Estado mexicano tiene que combatir con toda la fuerza posible”, remarcó. Sin embargo, aclaró que al ex mandatario tampoco se le puede cancelar su derecho de libertad de expresión o aplicarle cortapisas, pues no se percibe que con sus dichos le haga daño al PAN. Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, también rechazó que se pueda pactar con el crimen o llegar a amnistías. “Entrar a negociar con los delincuentes, es reconocer una personalidad que no tienen. Son sujetos de la ley, de la persecución, no del diálogo ni la concertación. Esto es absurdo, yo creo que en alguna medida es lo que se hacía antes y por eso creció tanto la delincuencia que se infiltró en las policías y todos los órganos de justicia y eso no lo podemos permitir”, advirtió González Alcocer. México • Angélica Mercado

Senadores del PAN rechazaron la propuesta del ex presidente Vicente Fox para que el Estado pacte con los narcotraficantes, la cual consideraron desafortunada y absurda, aunque puntualizaron que ésta no daña a su partido. El coordinador de la bancada panista, José González Morfín, aseveró que no puede haber pactos ni amnistías con los criminales, al resaltar que su partido ha dado su apoyo total a la política del presidente de la República. “No se puede pactar con criminales, no puede haber amnistías para criminales. Me parece que... comparar esto con algo como el movimiento o lo que hizo que surgiera la Cocopa, pues habla de una gran confusión de lo que son los temas. Ahora estamos hablando de criminales que dañan a la sociedad y a los que el Estado mexicano tiene que combatir con toda la fuerza posible”, remarcó. Sin embargo, aclaró que al ex mandatario tampoco se le puede cancelar su derecho de libertad de expresión o aplicarle cortapisas, pues no se percibe que con sus dichos le haga daño al PAN. Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, también rechazó que se pueda pactar con el crimen o llegar a amnistías. “Entrar a negociar con los delincuentes, es reconocer una personalidad que no tienen. Son sujetos de la ley, de la persecución, no del diálogo ni la concertación. Esto es absurdo, yo creo que en alguna medida es lo que se hacía antes y por eso creció tanto la delincuencia que se infiltró en las policías y todos los órganos de justicia y eso no lo podemos permitir”, advirtió González Alcocer. México • Angélica Mercado, Milenio, 20 de octubre.

0 Responses to "Rechazan que dichos de Fox dañen al PANSenadores del PAN rechazaron la propuesta del ex presidente Vicente Fox para que el Estado pacte con los narcotraficantes, la cual consideraron desafortunada y absurda, aunque puntualizaron que ésta no daña a su partido. El coordinador de la bancada panista, José González Morfín, aseveró que no puede haber pactos ni amnistías con los criminales, al resaltar que su partido ha dado su apoyo total a la política del presidente de la República. “No se puede pactar con criminales, no puede haber amnistías para criminales. Me parece que... comparar esto con algo como el movimiento o lo que hizo que surgiera la Cocopa, pues habla de una gran confusión de lo que son los temas. Ahora estamos hablando de criminales que dañan a la sociedad y a los que el Estado mexicano tiene que combatir con toda la fuerza posible”, remarcó. Sin embargo, aclaró que al ex mandatario tampoco se le puede cancelar su derecho de libertad de expresión o aplicarle cortapisas, pues no se percibe que con sus dichos le haga daño al PAN. Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, el panista Alejandro González Alcocer, también rechazó que se pueda pactar con el crimen o llegar a amnistías. “Entrar a negociar con los delincuentes, es reconocer una personalidad que no tienen. Son sujetos de la ley, de la persecución, no del diálogo ni la concertación. Esto es absurdo, yo creo que en alguna medida es lo que se hacía antes y por eso creció tanto la delincuencia que se infiltró en las policías y todos los órganos de justicia y eso no lo podemos permitir”, advirtió González Alcocer. México • Angélica Mercado"