Ya no hay tiempo para concretar cambios: Blake

Ante el desplegado de intelectuales y políticos a favor de los gobiernos de coalición, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, propuso llegar a ello por medio de la segunda vuelta en la elección presidencial y recordó que eso fue parte de la iniciativa de reforma política del presidente Felipe Calderón. Además, consideró que ya no hay tiempo para concretar ninguno de estos cambios. “Hasta hoy yo estaría pensando más que si vamos a ir a procesos de coaliciones o de agendas comunes, lo hagamos a partir de una segunda vuelta presidencial”, dijo en entrevista posterior a la inauguración de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos. Blake recordó que el tema de los gobiernos de coalición no prosperó en el ámbito legislativo y expresó que ve “con buenos ojos la segunda vuelta presidencial” y reiteró que esto“sí puede llevar a una real funcionalidad de acuerdos o coaliciones, porque le da la opción a un electorado antes de definir cuando no se ha alcanzado una mayoría que vaya construyendo esa fuerza”. —¿No está en desacuerdo con esta iniciativa? —se le preguntó. —No, pero que sea con segunda vuelta presidencial; o sea, déjenme agregarle mi plus: yo estoy insistiendo en la propuesta original que hizo el Presidente de la República al Senado, en donde no prosperó; al no avanzar entonces la segunda vuelta presidencial se plantearon estos esquemas de agendas comunes optativas para el Ejecutivo federal, según los resultados de una elección. —¿Usted le da la bienvenida y le agrega ese plus? —Yo le agrego el plus, yo creo que debe ser segunda vuelta presidencial y hacemos los acuerdos de las coaliciones. —¿Pero todavía hay tiempo para esto? —Evidentemente ni para esto ni probablemente ya para el otro planteamiento. México • Lorena López, Milenio, 10 de octubre.

0 Responses to "Ya no hay tiempo para concretar cambios: Blake"