Alistan “celda” para Capriles


CARACAS (Agencias).— La ministra venezolana para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó ayer al líder opositor Henrique Capriles Radonski de ser el “autor intelectual” de la muerte de ocho personas en las protestas contra el resultado de las elecciones del 14 de abril que dieron ganador a Nicolás Maduro por estrecho margen.
Varela dijo que le está preparando una “celda” a Capriles y aseguró: “Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y te rescatamos como ser humano”. La ministra hizo la declaración poco después de que el gobierno autorizara la transmisión en cadena de radio y televisión en la que intercalaba imágenes de violencia callejera con los discursos de Capriles llamando a protestar contra los resultados electorales y exigir un recuento de los votos.
“(Capriles) es el autor intelectual y debe pagar. Le estamos preparando una celda donde nadie lo va a tocar”, dijo Varela al referirse al saldo de víctimas que dejaron las manifestaciones.
“Cuando uno está bajo los efectos de alucinógenos es capaz de cualquier cosa y tiene ese aspecto que tú tienes, de ojos llenos de odio. (Capriles) lo único que hace al agarrar un micrófono es meterse con las mujeres, es lo único que sabes hacer bien. Deja el odio contra las mujeres, no sigas consumiendo drogas porque eso te está llevando por el mal camino”, afirmó.
La ministra aseguró que el gobierno presentará al mundo las “pruebas” de los ataques a centros médicos atendidos por doctores cubanos y a las casas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Capriles no va a quedar impune este crimen en el que eres autor intelectual”, advirtió.
Capriles no se refirió a las declaraciones de Varela, pero sí a la transmisión de las imágenes suyas en la cadena de radio y televisión.
“El enchufado mayor (Maduro) ahora mete cadenas para tratar de seguir sembrando sus mentiras. La ilegitimidad no te la quita nadie”, tuiteó.
En tanto, Maduro designó ayer a un nuevo encargado de negocios para la sede diplomática de su país en Estados Unidos, ofreciendo un canal de diálogo después de haber acusado a Washington de injerencia.
Maduro dijo que elegía al diputado oficialista Calixto Ortega “para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense”.
Maduro dijo que tomó nota “positiva” de las declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado, quien negó que su gobierno estudie sanciones contra Venezuela. “Ojalá prive la razón”, añadió. “Con el gobierno de Estados Unidos aspiramos algún día a tener relaciones de respeto, de diálogo entre iguales, de Estado a Estado”, expresó.
El Universal, 24 de abril.

0 Responses to "Alistan “celda” para Capriles"