Analiza la Ceteg reinstalar movilizaciones

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero prometieron a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) que "es cuestión de horas" para que las comisiones legislativas entreguen el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación.

De acuerdo con Minervino Morán Hernández, vocero de la Coordinadora, en la plática que tuvieron con los legisladores vieron "señales" de que sí van aprobar la iniciativa, pero no les precisaron cuando.

"Nosotros les dijimos a los diputados que será responsabilidad de ellos si no aprueban la iniciativa ya que tendremos que movilizarnos aún con la amenaza de que la policía nos va a reprimir", externó Morán.

La reunión que se desarrolló en el restaurante "Los Cedros", ubicado al sur de esta ciudad, fue presidida por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

"Vamos a esperar para este martes a ver si el Congreso sesiona", externó.

Las comisiones que analizarán el dictamen son la de Educación, Desarrollo Económico y la de Ciencia y Tecnología.

Gonzalo Juárez Ocampo, también dirigente de la Ceteg, criticó el doble discurso del Gobernador Ángel Aguirre quien pese a que firmó y envío al Congreso la iniciativa de reforma, ahora está dando marcha atrás a lo que estuvo de acuerdo en las negociaciones del pasado 24 de marzo.

Indicó que desde el domingo, maestros de todas las regiones se están reintegrando al plantón.

En caso de que se reiniciaran las movilizaciones ya estaría listo un contingente de 12 mil profesores para este martes, aseguró Juárez.

Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 2 de abril.

0 Responses to "Analiza la Ceteg reinstalar movilizaciones"