Plantean no anclar puestos a examen

OAXACA.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, reconoció su interés de que las plazas de maestros no estén condicionadas al resultado de las evaluaciones, y que esa posición aparece en su iniciativa de reforma a la Ley General de Educación.

Argumentó que la iniciativa que entregará a diputados federales de Oaxaca para que la hagan llegar al Congreso está enfocada a reformar la Ley General de Educación, que es una norma secundaria.

"Debemos seguir trabajando unidos para hacer que en la construcción de las leyes secundarias de la reforma educativa se valore que México no puede ser uniforme por decreto y se reconozca en la letra de la Ley la diversidad inmanente de nuestra Nación", expuso.

En este proyecto de regionalización de la reforma propuesto por Cué, se contempla que los contenidos y programas sean elaborados por los maestros.

"Pretendemos que la Ley General de Educación redefina el contenido de su artículo 13, a fin de garantizar una sólida alineación y participación de los tres órdenes de Gobierno en la elaboración e incorporación de contenidos regionales en los planes y programas de estudios", afirmó.

El Gobernador de Oaxaca retomó en su iniciativa algunos de los puntos que contiene la contrarreforma educativa de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como lo exige el magisterio, propone que los maestros participen en el diseño de su evaluación y en la asignación de plazas.

"Que los Gobiernos estatales y trabajadores de la educación participen en la definición de los criterios, términos y condiciones de la evaluación docente, así como las relativas al ingreso", planteó.

ASÍ LO DIJO
 
 
"Pretendemos que la Ley General de Educación redefina el contenido de su artículo 13".

Gabino Cué
Gobernador de Oaxaca

Virglio Sánchez, Reforma, 2 de abril.

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