Casa Blanca, "animada" por avances migratorios


WASHINGTON (Agencias).— La Casa Blanca se mostró ayer “animada por los continuados signos de progreso” en torno al proyecto de ley para una reforma migratoria en Estados Unidos que actualmente debate un grupo de legisladores en el Senado, aunque señaló que aún falta que sea redactada.
“Diría que estamos animados por los continuados signos de progreso que hemos visto en el Senado a medida que el “Grupo de los Ocho” trabaja en una reforma migratoria integral”, aseguró Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca, quien además aplaudió “las informaciones sobre un acuerdo o al menos el progreso entre la Cámara de Comercio y representantes sindicales sobre ese aspecto particular de la inmigración”.
El “Grupo de los Ocho” incluye a senadores de los partidos republicano y demócrata, encargados de delinear las bases de esta reforma migratoria. Uno de ellos, el republicano Lindsey Graham, afirmó el domingo que ya existe un acuerdo conceptual; pero el también republicano Marco Rubio indicó que es “prematuro” dar por hecho un acuerdo.
Por ello, Carney puso en contexto estos avances al asegurar que el proceso “aún no se ha culminado”, que “todavía está en marcha en el Senado” y que “la propuesta de ley tiene que ser redactada”.
Ayer, varios inmigrantes sin autorización legal y sus simpatizantes se dedicaron a adecentar los jardines, recoger la basura y cubrir las pintadas cerca del Capitolio de Arizona en honor del Día de César Chávez. Los inmigrantes dijeron que deseaban demostrar que son de Arizona, pese a la situación legal de su inmigración.
El Universal, 2 de abril.

0 Responses to "Casa Blanca, "animada" por avances migratorios"