Es la triste realidad: no hay una empresa de telefonía móvil que ofrezca internet de calidad en el Valle de México.
Telcel, Telefónica y Iusacell/Unefon reprobaron la evaluación de este servicio que hizo la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
La medición se llevó a cabo del 31 de enero al 1 de marzo de 2013 con base en el Plan Técnico Fundamental de la Calidad del Servicio Local Móvil, que también mide la calidad de los servicios de voz y mensajes de texto (SMS).
Si bien en estos dos últimos rubros las empresas también registraron fallas, sí superaron los rangos mínimos de buen servicio.
El cumplimiento en calidad se garantiza cuando las empresas registran menos de 3 por ciento de fallas en el servicio que ofrecen. En el caso de SMS, el rango es de 5 por ciento.
En internet, todas las empresas de telefonía móvil superaron este valor. En el indicador de proporción de sesiones fallidas, Telcel fue la peor evaluada: obtuvo una medición de 16.50 por ciento.
La siguen Unefon y Telefónica, con 3.50 por ciento en cada caso, e Iusacell, con 3.33 por ciento.
Pese a estas fallas, este servicio es el único que no contempla sanciones por parte de las autoridades.
Carla Martínez, Reforma, 29 de marzo.
Es fiasco internet móvil
Internet, Telecomunicaciones Medios México lunes, 1 de abril de 2013 1 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
1 comentarios:
También deberían de existir sanciones para el servicio de internet móvil ya que si miramos los datos de la medición que se realizó hay porcentajes exagerados de fallas, al menos deberían de haber publicaciones para que los clientes estemos sabidos de que tan buen servicio brinda cada empresa y no vayamos a caer con una empresa mediocre .
Publicar un comentario