Habrá modificaciones, advierte Lozano

El senador por el PAN, Javier Lozano Alarcón, dejó ver la posibilidad de que la reforma de telecomunicaciones aprobada en la Cámara de Diputados tenga modificaciones, razón por la cual anticipó que no podría salir en este periodo de sesiones.

“No podemos decir con precisión, como grupo parlamentario, cuáles van a ser esas modificaciones, pero ya advertimos desde ahora que hay una serie de consideraciones, sobre todo en el arreglo institucional, la creación del Instituto Federal de las Telecomunicaciones (Ifetel)”, subrayó el senador, sin hacer precisiones.

Acusó que las facultades que se están dando al Ifetel, la no suspensión en los juicios de amparo, el hecho de que no tenga contrapeso esta autoridad, entre otras contradicciones y de insuficiencias, son algunos de los puntos que ya se están analizando en el interior de cada uno de los grupos parlamentarios, incluyendo al blanquiazul,  y que podrían retrasar la aprobación de la minuta que llegó de la Cámara de Diputados.

“Yo advierto definitivamente que vamos en Acción Nacional por una serie de adecuaciones a esta minuta, advierto que quizás el PRD está en esa dinámica según lo ha anticipado, y bueno pues ya veremos cómo es que evolucionan estas conversaciones que va a iniciar el próximo miércoles”,   insistió Lozano Alarcón. (Alejandro Sánchez)

Tras rechazar que su Grupo Parlamentario vaya a apoyar posiciones obstruccionistas –“eso no está en discusión”—, aclaró que lo que los legisladores panistas están apoyando son las adecuaciones que son necesarias en un documento de tal envergadura.

Por ser de gran trascendencia esta reforma en materia de telecomunicaciones, añadió, “es muy mal consejo, el que por tratar de sacarla antes de que termine el periodo de sesiones, saquemos algo que sepamos, desde ahora, que no nos va a servir o, peor, que es una gran regresión democrática, como lo es el hecho de que se cancelen libertades y derechos fundamentales, como el que no se tenga la suspensión en el juicio de amparo frente a cualquier decisión”.

Al cuestionarlo acerca de que quienes se oponen a la citada reforma le están haciendo “el caldo gordo” a los poderes fácticos, dijo “no hay más poder fáctico que el que quiere ostentarse de facto como legislador sin serlo, y esa es la burocracia de los partidos políticos, que piensan erigirse como legisladores y sin ser ni diputados ni senadores, venirnos a dar línea”.

El legislador Lozano Alarcón fue más allá, al referirse a los que critican a los poderes de facto y actúan como poderes de facto, actúan como un cuarto poder sin serlo, “precisamente yo pediría que hubiera prudencia y respeto, venga de quien venga ese comentario, incluyendo al jefe nacional de mi partido”.    

La Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Habrá modificaciones, advierte Lozano"