Inicia segunda fase de amparos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dará inicio hoy al segundo grupo de amparos que interpusieron en contra de la reforma educativa.

Tras la marcha que se realizará hoy, se entregarán los amparos al Tribunal de Justicia Federal en los que se demanda al Presidente Enrique Peña Nieto por ser el responsable de promulgar el Decreto de reforma de los artículos constitucionales que se tildan de inconstitucionales.

Los docentes también demandan a la Cámara de Senadores y de Diputados por ser responsables de dictar, aprobar y expedir el Decreto de reforma; al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable de refrendar el Decreto; al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, responsable de ejecutar; y al Diario Oficial de la Federación por publicar el Decreto de reforma constitucional el 26 de febrero pasado.

El amparo fue elaborado por el abogado de la CNTE, Eduardo Pérez Saucedo, presidente de la Unidad de Estudios de la Seguridad Social y del Trabajo, quien hasta el momento ha interpuesto 400 amparos de 150 mil maestros y espera que al vencerse el plazo el próximo 15 de abril, el número de maestros que demanden la protección de la justicia para no ser despedidos a consecuencia de las evaluaciones, alcance los 300 mil.

"Mañana iremos al Tribunal a interponer los amparos, y seguiremos toda la semana hasta el lunes, pues después de que ganamos la suspensión provisional muchos maestros, algunos hasta de los institucionales, nos han llamado para poderse amparar", expresó.

Sonia del Valle, Reforma, 10 de abril.

0 Responses to "Inicia segunda fase de amparos"