Instalarán en EU Casa del Migrante


HUIXQUILUCAN, Méx.— El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la creación de la Casa del Migrante Mexiquense en Waukegan, Illinois, Estados Unidos, región en la que habitan alrededor de 500 mil personas originarias del Estado de México.
Mencionó que la instalación de dicha casa es impulsada por Armando Guzmán, líder de migrantes en Waukegan, la cual facilitará la obtención de documentos, como actas de nacimiento, a las personas originarias de la entidad.
“En Estados Unidos tenemos aproximadamente 12 millones de migrantes, el 10% son mexiquenses, hablamos de 1.2 millones de mexiquenses, y en Waukegan, nos decía Armando, hay aproximadamente medio millón de mexiquenses”, aseguró Ávila Villegas.
Agregó: “así que está casa será de gran utilidad para apoyarles precisamente en sus trámites, en actas de nacimiento, y si eventualmente, anhelamos, esperamos se pueda concretar una reforma migratoria en los Estados Unidos, que el presidente Barack Obama y el Congreso aprueben, pues esa casa podrá servir para facilitar los trámites a nuestros hermanos migrantes”.
Ávila Villegas anunció la creación de la Casa del Migrante Mexiquense junto a Pat Quinn, gobernador de Illinois, Estados Unidos, con quien se reunió en Huixquilucan para firmar acuerdos de colaboración.
Armando Guzmán, líder de migrantes en Waukegan y zonas aledañas, dijo que pedirá a Ávila que la casa atienda a mexicanos en general.
Dijo que la casa brindará ayuda para obtener documentos, lo que facilitará que los migrantes cuenten con expedientes listos para cuando sea aprobada la reforma migratoria.
Añadió que el objetivo es facilitar una mayor calidad de vida a los migrantes que habitan en la región de Waukega y se impartirán cursos de computación e inglés.
Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 6 de abril.

0 Responses to "Instalarán en EU Casa del Migrante"