La Ceteg retoma diálogo con Segob, tras 55 días de plantón


Una comisión de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), retomó el diálogo con la Secretaría de Gobernación, previo a la discusión y votación del martes en el Congreso guerrerense de la Ley Estatal de Educación.

La postura de los legisladores es que se respete la esencia de la propuesta y buscan que estos acuerdos no violen lo acordado en la reforma educativa, mientras que los docentes piden se apruebe tal y como la enviaron al Congreso.

El encuentro se verificó ayer durante más de seis horas con los funcionarios de la Segob encabezados por Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de  Gobernación.

La reunión, que culminó sin que los maestros hicieran declaraciones a los medios, ocurre cuando éstos cumplen 55 días de plantón.

La Secretaría de Gobernación no informó sobre el hecho, aunque durante la conferencia ofrecida por la mañana en la dependencia con varios subsecretarios, entre ellos, Eduardo Sánchez, de la subsecretaría de Normatividad y Medios, negó que la Segob haya tenido reuniones con los maestros.

“No tengo información al respecto, pero una vez que la tengamos la haremos del conocimiento de ustedes, con mucho gusto”, dijo Sánchez.

Cecilia Higuera, La Crónica, 23 de abril.






0 Responses to "La Ceteg retoma diálogo con Segob, tras 55 días de plantón"